RUERE

PERSONAL – 2017

(Français suit / English follows)

En la continuidad de la búsqueda hiperromántica, Ruere (derivada del latín como colapso o ruina) presenta series de papel fotográfico arrugado que contienen fracturas, valles y montañas, fotografías de ruinas y objetos en el espacio. Los accidentes del papel provocados se convierten en la propia imagen proyectada con la luz en la superficie. El proceso de plegar continuamente el papel revela los límites entre la fuerza y la fragilidad del material, así esta geografía se traduce también en un paisaje interior que se hace paulatinamente más fragmentado en la búsqueda de la idea de la ‘fotografía como materia’ y de la ‘materia como paisaje’.

Proyecto desarrollado durante la residencia en La Chambre, Año Colombia-Francia 2017. Agradecimientos a la colaboración en procedimientos químicos y fotográficos de Jerome Klingenfus.

Dans la continuité de la recherche hiperromantique sur la ruine et le paysage, Ruere (dérivé du latin comme effondrement ou ruine) présente séries de papiers photographiques froissés contenant des fractures, des vallées et des montagnes. Les accidents de papier causés deviennent l’image projetée avec la lumière sur la surface. Le processus de pliage continu du papier révèle les limites entre la force et la fragilité du matériau, si bien que cette géographie devient progressivement plus fragmentée dans la recherche de l’idée de ‘la photographie comme matière’ et de ‘la matière comme paysage’.

Projet développé durant la résidence à La Chambre, Année Colombie-France 2017. Remerciements à la collaboration dans les procédures chimiques et photographiques de Jerome Klingenfus.

In the continuity of the hyperromantic search, Ruere (derived from Latin as collapse or ruin) presents series of crumpled photographic paper containing fractures, valleys and mountains, photographs of ruins and objects in space. The caused paper accidents become the projected image with light on the surface. The process of continually folding the paper reveals the limits between the strength and fragility of the material, so this geography becomes gradually more fragmented in the seeking for the idea of ‘photography as matter’ and ‘matter as landscape’.

Project developed during the residency at La Chambre, Año Colombia-Francia 2017. Thanks to the collaboration in chemical and photographic procedures from Jerome Klingenfus.

Ruere  2017 / Mariangela Aponte Núñez -Artecámara ARTBO |2018