HYPOSONIC LANDSCAPE

PERSONAL  –  2015 / 2016

(English follows)

El Paisaje Hiposónico, casi sordo, recrea algunos momentos y memorias durante la residencia ‘Viaje a Pie‘ en Santander, Colombia en donde descubrí sonidos sutiles casi imperceptibles, otros intensos y repetitivos, tuve que caminar en silencio para escucharlos; es por ello que este paisaje apenas si suena, pues le habla a una atención frágil y a una memoria distante. Jugando con la artesanía electrónica, la precariedad material y la inspiración milenaria de las espirales y los fósiles, este paisaje se enrosca en sí mismo interviniendo la superficie de la imagen fotográfica para crear una paisaje del paisaje, literalmente un paisaje sonoro.

Instalación en tres pasos:

  • ‘Paisaje Hiposónico’ Fotografía intervenida. Impresión digital, cinta de cobre, magnetos y componentes electrónicos. Dimensiones Variables. 2016.
  • ‘Paisaje inmaterial’ Fotografía intervenida. Impresión digital, rocas. Dimensiones Variables. 2016.
  • ‘Instrucciones y manifiesto’ Impresión digital y nautilus de papel. Dimensiones variables. 2016.

 

The Hyposonic Landscape, almost deaf, recreates some moments and memories during the residency ‘Viaje a Pie‘ in Santander, Colombia where I discovered almost imperceptible subtle sounds, other intense and repetitives. I had to walk in silence to listen, that is why this soundscape hardly sounds, it speaks to a fragile attention and a distant memory. Playing with electronic crafts, the material precariousness and the ancient inspiration of the spirals and fossils, this landscape twists itself intervening the surface of the photographic image to create a landscape of a landscape, literaly a soundscape.

Installation in three steps:

  • ‘Hyposonic Landscape’ Intervened photography. Digital print, copper tape, magnets and electronics. Variable dimensions. 2016.
  • ‘Immaterial Landscape’ Intervened photography. Digital print, rocks. Variable dimensions. 2016.
  • ‘instructions and manifesto’ Digital print and paper nautilus.Variable dimensions. 2016.