En plena cuarentena fui invitada nuevamente a ser parte de Museo+Escuela, pero ¿Cómo realizar los encuentros cuando no podemos tener contacto? ¿Cómo hablarle a niños o adolescentes en cualquier parte de la ciudad de Cali sin saber de sus vidas, de sus anhelos y miedos? Esta edición de Museo+Escuela se enfocó en intercambios postales para los cuales desde La Niña de la Caja creé una serie de envíos enfocados en activar las memorias familiares y el cuidado de la vida.

El primer encuentro se dio con la maestra Patty con quien imaginamos volver a los sabores y olores de nuestra niñez y comunicarnos desde ese recuerdo. Volver a las encomiendas y los recados para saltar pantallas omnipresentes y así fue como recordé a este personaje ficticio que invocamos con algunas compañeras y compañeros en nuestro ciclo de formación en Artes Visuales. Siempre hablábamos de una niña de la caja pero no sabíamos quien era, nadie la había visto y era ella misma la excusa de la juntanza y de la creatividad. También recordé cómo de niña me encantaba tener cajitas para guardar cosas (aún lo hago).

La pandemia finalmente fue lo que desencadenó las revoluciones más profundas y significativas de cada quien.

La Niña de la Caja es una agencia nómada para compartir e intercambiar, un canal en donde el único fin es el placer por crear junto a otrxs.

Este espacio esta dedicado a:
lxs amantes del juego, del descubrimiento, del error
lxs que no se encasillan en definiciones o movimientos artísticos
lxs que no le tienen miedo de ser libres
lxs que no se quedan quietos
lxs que no les duele la frase ‘tiempo perdido’
lxs que no necesitan de un líder para hacer lo que les gusta
lxs que les gusta compartir entre amigues
lxs que estan dispuestos a sorprenderse y sorprender
lxs que estan dispuestos a conocer nuevas cosas
lxs que son como los gatos curiosos
lxs que no le temen al cambio y las transformaciones
lxs que cambian un ‘no se’ por un ‘puedo intentarlo’.

En La Niña de la Caja compartimos desde una charla de terraza con café/té hasta intercambio de ideas, proyectos creativos, envíos de libros, software/hardware, sonidos, talleres, workshops… ¿Qué se te ocurre intercambiar?